lunes, 19 de diciembre de 2011

El éxito del Espíritu


Un joven que iba en silla de ruedas entró a la biblioteca, acompañado de su maestra. Esta me preguntó si yo podría recomendarle al muchacho algún libro acerca de personas que hubieran superado un impedimento físico.
 

- Él sufrió un accidente automovilístico y los médicos opinan que tal vez no vuelva a caminar 

– me explicó. Elegí "La historia de mi vida" de Helen Keller. Juan –el joven de la silla de ruedas- se mostró casi indiferente cuando le explique que la autora del libro había nacido ciega y sorda, se había ingeniado para vencer esta doble discapacidad y se había convertido en vocera de personas con graves impedimentos físicos. Me olvidé del asunto hasta que semanas después, Juan volvió!.
 

- Leí el libro – me dijo en tono de triunfo, y quiero darle las gracias. Si Helen Keller pudo vencer tantos obstáculos, también yo puedo hacerlo.
 

Esta vez iba apoyado en muletas.
Una prueba más de que cuando se quiere se pueden hacer las cosas.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG