jueves, 23 de agosto de 2012

En lo profundo del Pozo...


Una gran caravana viajaba sin encontrar pueblo ni descubrir agua. De repente, encontraron un pozo, pero no tenían cubo. Tomaron una vasija y cuerdas y la hicieron descender a la profundidad del pozo. Cuando intentaron subirla, la cuerda se rompió. Bajaron otra vasija y esta también se rompió.

Entonces ataron con cuerdas a gente de la caravana, y los metieron en el pozo. Ninguno volvió.

Había entre ellos un hombre razonable que dijo:- Voy a bajar.

Casi había llegado al fondo cuando apareció un genio terrorífico y el hombre se dijo:
- No saldré ileso, pero es preciso que actúe razonablemente y no pierda la cabeza, para ver lo que va a ocurrirme.
- Deja de hablar, eres mi cautivo y sólo te salvarás si me das una respuesta justa, de otro modo no te salvarás - dijo el genio.
El hombre respondió:
- Habla.

- De todos los lugares, ¿cual es el mejor? - preguntó el genio.

El hombre pensó que estaba cautivo e impotente en sus manos. Si decía Bagdad u otra ciudad sería lo mismo que mostrar desprecio por la morada del genio. Así que respondió:

- El mejor lugar es aquel en el que el hombre tiene un amigo íntimo, aunque se encuentre en el fondo de la tierra o en una ratonera.

- Bravo - dijo el genio - estás salvado. En este mundo eres un verdadero hombre. Ahora te salvo, y gracias a tí, salvo a los otros. A partir de ahora no voy a cometer más crimenes. He perdonado a todos los hombres del mundo por amor a tí. Luego, dió agua a la gente de la caravana

Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

PARTICIPAR EN ESTE BLOG