12 oct. 2012

Felicidad...


Necesito desesperadamente que alguien me ayude o voy a volverme loco. Vivo en una pequeña habitacion con mi mujer, mis hijos y mis parientes, de manera que tenemos los nervios apunto de estallar y no dejamos de gritarnos y de increparnos los unos a los otros. Aquello es un verdadero infierno...

¿Me prometes que haras lo que yo te ordene?>> le dijo el maestro con toda seriedad.


¡Te juro que lo hare!

Perfectamente. ¿Cuántos animales tienes?

Una vaca, una cabra y seis gallinas.

Metelas a todas en una habitacion y vuelve a verme dentro de una semana.

El discipulo quedo horrorizado, pero ¡habia prometido obedecer...! De modo que lo hizo y regreso al cabo de una semana quejandose desconsoladamente: ¡Vengo hecho un manojo de nervios! ¿Qué suciedad, que peste, que ruido...! ¡Estamos todos a punto de volvernos locos!

Vuelve otra vez, dijo el maestro, y saca a todos los animales fuera.

El hombre se marcho a su casa corriendo y regreso al dia siguiente radiante de alegria: ¡Que felicidad! Han salido todos los animales y aquello es ahora un paraiso. ¡Que tranquilidad, que limpieza, que amplitud...!.

ANTHONY DE MELLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario